Olimerca.- La SCA San Rafael de Frailes inicia una nueva etapa basada en la calidad, la capacitación y la comercialización de envasado de todos sus aceites de oliva virgen extra, con la presentación de su AOVE Flor de Oro Primer Día de Cosecha.

Se trata de un virgen extra elaborado con la aceituna de fincas seleccionadas y molturado en un sólo día, del que sólo se han lanzado 2.000 botellas, y el que será el emblema de la cooperativa, al tratarse de su proyecto de futuro.

La presentación se realizó en el Balneario de Frailes y contó con la presencia de la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda, de la alcaldesa de Frailes, Encarni Castro, de la cronista Oficial de Frailes, María Teresa Murcia y del presidente de la SCA San Rafael de Frailes, Paulino Rosales.

El presidente de la cooperativa trasladó el orgullo que suponía para su entidad presentar un aceite exclusivo de gran calidad y más en un año tan complicado como el actual, condicionado por la escasez de cosecha, la sequía y la presencia de la mosca. “Haber conseguido este gran aceite con estos problemas ha sido para nosotros una oportunidad para darnos cuenta y convencernos de que podemos hacer mejores aceites” aseveró Rosales.

El responsable de la entidad explicó que este AOVE lleva una etiqueta en honor a Frailes, que indicó es la mejor tarjeta de presentación para lanzar su aceite y diferenciarlo en el mercado como un producto tradicional y de olivar de montaña.