Olimerca.- Los accionistas de Deoleo reunidos el pasado viernes en Junta General Extraordinaria con un quórum de asistencia del 61,26% del capital social, han aprobado entre otros puntos, una oferta de recompra de las 1.312 Participaciones Preferentes que no acudieron al canje de diciembre de 2010.

La Junta ha acordado que la oferta del canje de Preferentes se realice a un precio máximo del 80% de su valor nominal. Asimismo, ha delegado en el Consejo de Administración para que se encargue de fijar dicho precio y ejecutar para ello una ampliación de capital hasta un importe nominal de 52,48 millones de euros.
Esto supone que la compañía ofrece a los preferentistas que lo deseen de manera voluntaria, la posibilidad de comprar sus participaciones y convertirlas en acciones del grupo, con lo que conseguiría una liquidez total en su inversión.

Los accionistas de Deoleo también han aprobado la revocación del acuerdo de reducción de capital, agrupación de acciones y delegación de facultades adoptado por la Junta General de Accionistas del pasado 6 de junio.

Igualmente, se ha acordado ratificar como nuevos Consejeros de la compañía a las sociedades “Inmogestión y Patrimonios S.A”, “Mediación y Diagnósticvos, S.A”, “Participaciones y Cartera de Inversión, S.L” y “Banco Mare Nostrum S.A.”.

Por último, la Junta de Accionistas ha aprobado facultar al Consejo de Administración para la formalización, aclaración, interpretación y ejecución de los acuerdos adoptados por dicha Junta