Olimerca.- El próximo 25 de noviembre en las instalaciones de la almazara baenense Nuñez de Prado tendrá lugar la entrega de premios de la XIV edición de los premios a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que convoca la Asociación CAAE en colaboración con la familia Nuñez de Prado.

En esta ocasión, los miembros del jurado han aprobado que el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica, dotado con 6.000 euros, se conceda al trabajo “Olivar adehesado: Integración del pastoreo con ganado ovino como herramienta de gestión en los olivares ecológicos”, de los autores Mª Dolores Carbonero Muñoz; Ernesto Fajardo Nolla; Pilar Fernández Rebollo; y José Emilio Guerrero Ginel.

También han otorgado también por unanimidad un accésit para el trabajo “Sistemas Agroforestales apícolas como instrumento para la sostenibilidad de la producción Ecológica en el sur de Brasil”.

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica se ha otorgado a Asociación Vida Sana; la Mancomunidad Sierra de las Nieves; y Antonio Aguado Millán.

El jurado de los XIV premios a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que convoca la Asociación CAAE en colaboración con la familia Núñez de Prado, ha destacado la calidad y el interés de los trabajos presentados en esta convocatoria.  

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica premia en esta decimocuarta edición, la labor en el sector de la Asociación Vida Sana; la Mancomunidad Sierra de las Nieves; y al productor Antonio Aguado Millán.