Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena regresa a las aulas con una nueva edición de su Concurso de dibujo y redacción-relato corto Siente el Origen del Sabor de Nuestro Aceite.

Este concurso nació hace seis años con el propósito de cumplir un objetivo básico de la Denominación de Origen Baena, como es la difusión de la cultura en torno al olivar, el aceite y la dieta mediterránea. Dirigido a alumnos de entre 6 y 10 años de los cuatro primeros cursos de Educación Primaria, se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente a nivel nacional en lo relativo a las acciones formativas en torno al aceite de oliva virgen extra.

Esta verdadera Escuela de Aceite puesta en marcha por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena no ha parado de batir record de participación desde su creación hace ya seis años. Así pues durante este largo e ininterrumpido periplo son ya más de 30 centros escolares de toda la geografía cordobesa los que han pasado por las aulas y más de 6.000 los escolares que han entrado por sus puertas para conocer y divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra, y las bondades y calidad de los aceites amparados por esta Denominación de Origen.

Los galardonados recibirán sus correspondientes medalla y diplomas acreditativos, y como no podía ser de otra manera un lote de aceite de oliva virgen extra seleccionado para tal fin por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. La entrega de estos premios comenzó el día 18 de mayo en los centros escolares de Fray Albino y Eduardo Lucena de la capital cordobesa, para continuar estos días en el resto de centros participantes de Espejo, Doña Mencía y Albendín.