Olimerca.- La cooperativa jienense San Juan de Jaén continúa esta nueva campaña con nuevos lanzamientos, tras su apuesta el pasado año por la recolección temprana buscando la máxima calidad en sus producciones.

En esta ocasión ya está trabajando en un nueve aceite de oliva virgen extra elaborada exclusivamente con aceituna de la variedad arbosana, procedente de cultivo superintensivo, y que le convertirá en el primer AOVE de este monovarietal de la provincia.

Bajo su marca “Supremo Arbosana” se envasarán y comercializarán en torno a 3.000 botellas que aunque en un principio tendrá su principal foco de distribución la provincia de Jaén, esperan poder distribuir en el exterior en el corto plazo. Según informa Andrés García, responsable de la cooperativa, pretenden que se convierta en el producto estrella de la cooperativa esta campaña.

La variedad arbosana se caracteriza por presentar un frutado muy intenso con un regusto dulce, además de presentar notas amargas que la hace muy diferente a la variedad picual propia de las tierras de Jaén.

En breve se dará a conocer el formato de presentación y el diseño de la etiqueta, en el que se está trabajando en estos momentos.