Olimerca.- La entidad lúdica y cultural dedicada al mundo del olivo “Confraria de l’Oliva Arbequina Catalana” quiere instaurar el cuarto jueves de cada mes de octubre el día  mundial para la celebración de la llegada del primer aceite de oliva virgen extra de la cosecha, que este año será el 24 de dicho mes.

Será un día de presentación del nuevo aceite de oliva virgen extra de la temporada, ya que cada vez más, los molinos y almazaras adelantan la fecha de la cosecha, y que a través de las redes sociales quieren llegar a todo el mundo, ofreciendo y obsequiando los nuevos AOVE.

Desde la organización consideran importante que esta iniciativa también cuente con la presencia de hosteleros, por lo que reclama ayudas para que estos establecimientos puedan sumarse a la iniciativa y este día puedan ofrecer como gentileza a sus clientes algún tipo de degustación del nuevo aceite. De esta forma la divulgación se vería incrementada, aseguran.

Para ello, ya se han puesto en marcha para preparar la celebración de la llegada del primer aceite de la cosecha y esperan una alta participación tanto del sector productor y hostelero, como de visitantes que se acerquen a conocer y degustar los primeros zumos de aceituna de la temporada.