Marcas de AOVE italiano

Olimerca.- "Más de mil solicitudes tramitadas y validadas por Ismea (Italia) por un valor de 69 millones de euros, equivalente al 90% de los recursos: estas son las cifras que confirman la importancia del Fondo de Innovación en el país vecino, menos de un mes después del inicio de la medida que aporta recursos por un total de 75 millones de euros. De esta forma damos luz verde a incentivos para las pequeñas y medianas empresas". Así lo anunció el ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida .

"El objetivo es cerrar rápidamente la primera edición del Fondo y abrir inmediatamente el capítulo 2024, para dar a las empresas la oportunidad de seguir modernizando las máquinas y herramientas para la producción agroalimentaria. Agradezco a Ismea, a la directora Chiara Zaganelli y al Comisario Livio Proietti , por haber trabajado puntualmente y haber contribuido así a que esta medida fuera un éxito", concluye la ministra Lollobrigida.

Las empresas beneficiarias comunicarán a ISMEA la orden de compra del bien subvencionado . La comunicación podrá realizarse hasta los primeros días de marzo de 2024 y, posteriormente, las empresas podrán solicitar el pago del aporte hasta diciembre de 2024. También existe la posibilidad de que el Istituto di Servizi per il Mercato Agricolo Alimentare desembolse el saldo directamente al proveedor.