Olimerca.- 2017 ha sido un año de récord para Grupo Interóleo que, gracias a su apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas, han conseguido unas cifras de facturación y ventas que hasta ahora no habían alcanzado. Así, en 2017 han conseguido una comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel que le han reportado una facturación superior a los 150 millones de euros.

Ello ha posibilitado mejorar la economía de sus cooperativas y almazaras puesto que las ventas de aceite de oliva se han realizado a un precio superior a la media registrada en el Pool Red, reduciendo a su vez los costes de comercialización.

En este sentido, destacan desde la compañía que su precio medio de venta el pasado año fue de 3,75 euros (sin IVA), mientras que la media en el Pool fue de 3,71, lo que supone una mayor renta para sus socios de 1,6 millones de euros, lo que beneficia la renta de sus 13.000 agricultores.

Por todo ello, el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se muestra satisfecho, puesto que “se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas. Una convivencia que está dando los frutos deseados y que refuerzan una línea de trabajo con la que nuestro grupo quiere seguir creciendo”. No en vano, Juan Gadeo reconoce que Interóleo tiene una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción a lo largo de este 2018.