Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica en colaboración con la multinacional danesa FOSS  van a presentar en los próximos días un innovador sistema automático de regulación de decánters, equipados con velocidad diferencial en el tambor y el sinfín. 

El analizador en línea Olivia Pro de la marca danesa ha permitido mejorar los agotamientos en las máquinas analizadas hasta un punto medido en Grasa Sobre Seco.

El desarrollo de este sistema ha incluido ensayos controlados en cuatro almazaras españolas en condiciones reales de producción por parte de los técnicos de FOSS y GEA Westfalia. El analizador ha obtenido resultados muy interesantes en todas las pruebas realizadas, ya que ha facilitado a los maestros de almazara información precisa y rápida de los contenidos de aceite y humedad de los orujos.

De esta forma, los maestros han podido actuar sobre las variables intervinientes en el proceso de elaboración para corregir eventuales desviaciones del objetivo marcado por la dirección de la almazara.

Ambas compañías estarán presentes como expositores en la próxima edición de la Feria del Olivo de Montor que abre sus puertas el 14 de mayo.  Además, la filial para España y Portugal de FOSS celebrará el día 16, viernes, una jornada monográfica sobre mejora de los agotamientos. Los interesados en asistir a la jornada deben inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a [email protected].