Macarena Díaz.

Olimerca.- Macarena Díaz, jefa del panel de cata del laboratorio Indlab, será jurado en la Tokyo International Extra Virgin Olive Oil Competition, organizado por la Japan Olive Oil Taster Association (Joota) y que se celebrará en la feria de alimentación más importante de toda Asia, Foodex Japan entre el 17 y 20 de febrero, siendo la única representante española.

Este concurso está organizado por la asociación de catadores de Japón que preside la experta Himeyo Nagamoto, quien se ha encargado de seleccionar a los mejores catadores de Japón y el extranjero.

Además, la asociación Joota ha invitado a la directora de Indlab a pronunciar una charla en Foodex Japan sobre el control de la calidad del aceite de oliva ante los representantes de las empresas del sector del aceite en Japón. Entre ellas estarán algunas a las que el laboratorio de Jerez de los Caballeros ya controla la calidad, pureza y seguridad de los aceites que adquieren para su posterior envasado en Japón.

Para el laboratorio Indlab el mercado japonés representa un importante porcentaje en su cartera internacional y aprovecharán esta oportunidad para reforzar las relaciones ya existentes entre las empresas importadoras niponas y el laboratorio.

A su regreso de Japón, Macarena Díaz participará como jurado en el concurso para la elaboración de la Guía Iberoleum.