Olimerca.- Como parte de su apuesta por las energías renovables, Herogra Group pondrá en marcha su primera planta de hidrógeno verde en sus instalaciones de Albolote (Granada). La planta cuenta con el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y consistirá en la producción in situ de hidrógeno renovable para su consumo en la fábrica como fuente de energía térmica, en sustitución parcial del gas natural. Como consecuencia se estima una reducción total de 1.200 toneladas de emisiones de CO 2 a la atmósfera.

La planta de producción de hidrógeno renovable se compondrá de una instalación solar fotovoltaica de 1 MW, ya instalada en las cubiertas de la fábrica, y de un electrolizador de 350 kW de potencia, con una producción nominal de hidrógeno de 70 Nm3/h. 

En una primera fase, se usará este hidrógeno verde para alimentar las calderas ya existentes, con la intención, a medio plazo de investigar posibles productos derivados, como es el amoníaco verde. Se abre de esta forma, un amplio abanico de posibilidades respecto al uso del hidrógeno verde producido a partir de energía solar.

Se trata de un proyecto pionero y totalmente innovador, existiendo tan solo una prueba piloto en España. Herogra Group se posiciona, así como un referente en el uso de energías renovables, gracias a la descarbonización de sus procesos industriales a través del uso de hidrógeno verde como fuente de combustible.