Olimerca.- En el marco del Molí de Ca L’Agustí de Alpicat y propiedad de la familia de Agustí Serés, se ha celebrado el acto de entrega de premios que la Confraria de L`Oli de les Garrigues y el Centro Internacional del Olivo Arbequino conceden anualmente.

En esta ocasión el III Premio Oleum Deos al mejor aceite Premium ecológico de Oliva Arbequina ha sido para “OLI DE CASTELLÓ” cultivado y elaborado por la almazara Gabriel Alsina i Fills, S.L. del municipio de la Noguera, Castelló de Farfanya .

La almazara de Gabriel Alsina i Fills S.L. ha sido reconocida recientemente con el premio SOL D’ ORO otorgado por la Feria de Verona (Verona Fiere).

El V premio arbequina de honor correspondiente al 2018 ha recaído en Francisco Lorenzo Tapia por su labor constante y activa en favor de la divulgación de los grandes aceites de oliva virgen extra de todo el estado español. Su labor por la recuperación de la historia de los viejos molinos desde la Fundación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite de la que es fundador y presidente. Sus actividades en la promoción del Oleoturismo como una vertiente de un turismo de calidad.