Olimerca.- La XIV edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que se celebra cada año en la ciudad de Almendralejo, se traslada este año a noviembre, del 5 al 7 de este mes, en vez de hacerlo durante la primavera, como viene siendo habitual desde sus comienzos. Este cambio de fecha se produce por una razón práctica, para que no coincida con otros eventos similares, tanto nacionales como internacionales, como la feria Prowein de Alemania en marzo, la Gourmets de Madrid de abril o la Fenavin de Ciudad de Real, que se celebra en mayo.

En esta ocasión, la feria se abrirá a otras denominaciones de origen españolas y también a expositores de Portugal, con el objetivo de ampliar la oferta. Esto supone un gran salto para esta feria que nació con espíritu puramente provincial y se ha convertido en todo un evento nacional, con intención de seguir creciendo. 

Noviembre será una fecha más beneficiosa para el producto autóctono, pues ya estarán elaborados los nuevos vinos extremeños, por lo que puede ser una ventaja para darlos a conocer a los compradores potenciales. Entre otras novedades, se potenciará el comercio a granel de aceituna, aunque también de vino, que supone el 90% del destino de la producción en Extremadura; también fomentar la imagen y producción del cava extremeño, de Almendralejo.