Panel de cata de la DO Sierra de Segura.

Olimerca.- Con el objetivo de mejorar su formación, el panel de cata de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha participado en un curso impartido por Plácido Pascual, jefe del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, en el que, a modo de reciclaje, han entrenado con la cata de aceites de distintas calidades y variedades.

Además, han recibido una completa información acerca de las novedades que atañen al análisis sensorial, a la vez que han podido conocer cómo funciona un panel de cata oficial como es el que dirige Placido Pascual.

El Consejo Regulador de la DO Sierra de Segura cuenta actualmente con 18 catadores experimentados, además, es miembro de Interpanel, un proyecto liderado por la Fundación del Olivar y que está también participado por la Universidad de Granada, Ifapa y Cooperativas Agroalimentarias-Jaén.

Según destacan desde la propia DO, aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, este proyecto pretende convertirse en un sistema de referencia internacional para la mejora de la armonización de los Paneles de Cata, reportando “Patrones Contrastados” en tiempo récord, facilitando así el entrenamiento de los catadores.