Olimerca.- La Mesa Oficial de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de Cataluña cumple 25 años y para celebrarlo ha organizado recientemente un evento en Reus al que han acudido varios representantes del sector del aceite de oliva español.

El Panel de Cata Oficial de Cataluña fue uno de los primeros en ser reconocido por el COI en el año 2000 y ha mantenido su reconocimiento desde entonces. La actual panelista, María Àngels Calvo Fandos, es experta del COI en evaluación organoléptica y miembro del panel internacional de la 22ª edición del Premio a la Calidad Mario Solinas.

En el acto participaron varios representantes del sector del aceite de oliva español. Entre ellos, Mercedes Fernández Albaladejo, que representó a la Secretaría Ejecutiva y presentó las actividades del COI en el campo de la normalización y la investigación, principalmente la labor del COI en materia de evaluación organoléptica, el reconocimiento y armonización de paneles, el Premio a la Calidad Mario Solinas y la concesión de patrocinios institucionales para concursos nacionales de aceites de oliva virgen extra de calidad.