Intervención de Planas en el Senado.

Olimerca.- Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que tiene la "intención" de modificar el mecanismo de representatividad agraria para incluir a Unión de Uniones dentro del conjunto de organizaciones que tienen interlocución con el Gobierno.

Actualmente, solo Asaja, COAG y UPA tienen interlocución directa con el Gobierno a través del Comité Asesor Agrario.

Según ha expresado el ministro, en palabras recogidas por Efeagro, "sin poner en tela de juicio la representatividad de nadie, tengo la intención de ampliar esa representatividad para las que las organizaciones integradas en Unión de Uniones puedan sentirse también parte de ese diálogo".

Además, ha señalado que en el contexto de las protestas que ha protagonizado el sector en los últimos meses, el Ministerio ha mantenido contacto con Asaja, COAG y UPA a través del Comité, pero también con Unión de Uniones de forma técnica. Ahora, su intención es que Unión de Uniones, que tiene representación en distintos territorios, pueda sumarse de una manera "formal" a la interlocución con el Gobierno.

Asimismo, ha anunciado a los senadores que tendrán ocasión "muy próximamente" de poder votar un mecanismo que permitirá que las cuatro organizaciones puedan estar presentes en el "diálogo estructurado y legal" con el Ejecutivo.