Los análisis se seguirán realizando con normalidad.

Olimerca.- Esta semana informábamos sobre el hecho de que la falta de recursos ponía el riesgo el Laboratorio Agroalimentario de Granada, ubicado en Atarfe, que podría dejar de realizar análisis de aceituna (Ver noticia aquí). Sin embargo, la Junta ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a agricultores, cooperativas y almazaras de la provincia garantizando que seguirá realizando con normalidad los análisis de acidez y calidad del aceite de oliva durante esta campaña.

Ante la alarma suscitada en el sector olivarero, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha señalado que "se van seguir realizando con total normalidad los análisis de las muestras de aceite que se reciban, respondiendo a los mismos criterios y nivel de calidad como años anteriores", ha agregado.

El objetivo fundamental de los laboratorios que la Junta de Andalucía tiene repartidos por las ocho provincias es la realización de análisis necesarios para llevar a cabo un control de los productos alimentarios que se comercializan, en especial, del aceite de oliva, el cual es sometido tanto a un análisis físico químico como a un examen organoléptico para determinar su calidad y acidez.