Olimerca.- Proteger sus olivos y asegurar su conservación. Con este objetivo el Consell de Mallorca formará parte de la Denominación de Origen Oli de Mallorca. La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, se han reunido esta semana con el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, para formalizar el ingreso de la institución insular en la Denominación de Origen.

Ribot ha destacado que "el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell trabaja para proteger los olivos que tiene el Consell" y se ha mostrado convencida de que "formando parte de la Denominación de Origen con sus aceitunas y su aceite será una buena oportunidad para asegurar su conservación".

"Tenemos olivos y los queremos potenciar. Sería fantástico poder producir aceite y aceituna del Consell de Mallorca y que este cuente con una denominación que reconozca el prestigio, control, calidad y difusión de las aceitunas", ha añadido la consellera insular.

El Aceite de Mallorca es un producto agrícola originario de la isla, con la calidad y características específicas y reconocidas por la Unión Europea mediante una reglamentación específica. El aceite de oliva mallorquín es Denominación de Origen desde el año 2002 y es protagonista de la historia y de la cultura popular de las mallorquinas y los mallorquines.