Olimerca.- El aceite gallego oliva virgen extra Olei, producido y comercializado por la compañía compostelana de base tecnológica Invatia Research, acude a Alimentaria 2012.

Olei acude con un programa de acciones informativas, comerciales y promocionales, entre las que se encuentran catas guiadas para todos aquellos interesados en descubrir, de primera mano, su sabor y aroma destinados a sorprender.

Olei participará un año más en la tradicional barra de cata de aceites gourmet de Alimentaria tras ser seleccionado, de nuevo, entre los mejores oros líquidos de España para formar parte de una iniciativa que se ha consolidado ya como uno de los clásicos de esta feria. Un espacio abierto donde el profesional podrá catar más de 80 aceites acompañados de su ficha informativa y organoléptica para facilitar las catas.

Además será uno de los productos estrella en el restaurante Ibérico en Compañía, localizado encima de Intervin, que pretende consolidar este espacio como un lugar de relación, reflexión y comprensión de las sensaciones que producen los maridajes y la interrelación aceite-vino-alimento.

Se plantea de nuevo el concepto de degustación de varios maridajes creados con los tres productos principales: aceite de oliva, con papel primordial de Olei, productos ibéricos y vinos, demostrando así el éxito de la cooperación intersectorial en el campo de la gastronomía. La propuesta ofrece la oportunidad de degustar 3 maridajes completos, elegidos entre 10 opciones por el propio comensal. Cada maridaje constará de un aceite de oliva virgen extra de calidad gourmet, un producto ibérico fresco o transformado y un vino (cavas o jereces también serán incluidos), manteniendo el queso como elemento complementario.