Olimerca.- La crisis económica que vive el consumidor se ve reflejado en su comportamiento frente al lineal.  Según el último estudio elaborado por Grayling bajo el título “Confianza en las marcas blancas” el 93% de los encuestados afirma que el precio es el principal factor para la compra de marcas blancas y sobre todo que el 89% de los españoles compra marcas genéricas porque consideran que los genéricos tienen igual o mayor calidad que las primeras marcas.

Este contundente porcentaje refleja que los consumidores están ajenos a los debates sectoriales sobre el tratamiento privilegiado que hace la gran distribución comercial de las marcas blancas frente a las marcas propias, y que apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad-precio.

Por sectores, el informe de Grayling recoge que la marca blanca goza en nuestro país de una gran aceptación en las secciones de alimentación, limpieza, cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados han asegurado optar por productos genéricos.

Por último, otro de los detalles curiosos de este informe es que el 82% de los encuestados considera que las marcas blancas son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas y un 65% opina que la existencia de MDD afecta positivamente al auge del empleo.