Logo Ecoembes

Olimerca .- El Consejo de Administración de Ecoembes ha aprobado aplazar el pago del Punto Verde a las pymes y micropymes que forman parte de su sistema, ya que estas empresas son las que más está sufriendo el impacto de la crisis del Covid-19 en España, tal y como ha informado la sociedad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los envases domésticos destinados al contenedor amarillo y azul.

En total, 4.000 compañías dispondrán de una moratoria de 30 días para ingresar el importe correspondiente al primer trimestre del año.

"Hoy más que nunca, queremos agradecer a las empresas que hacen posible con su compromiso que la recogida selectiva siga siendo una realidad incluso en la peor de las situaciones", ha afirmado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

La recogida selectiva y el reciclaje se financia en España a través de la aportación que las empresas adheridas realizan a Ecoembes y que articulan a través del pago del Punto Verde. Bajo este símbolo, todas las empresas identifican los envases de sus productos y se hacen responsables del coste de su reciclado, en línea con los principios definidos en la Directiva europea 94/62 y su correspondiente ley nacional (Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases).