Fabrica de Alcolea

Olimerca.- "Qué poco dura la alegría en casa del pobre".  Han pasado  tan sólo 24 dias y en el día de hoy el Consejo de Administración de la Sociedad Deoleo ha tomado razón de la comunicación remitida por el presidente ejecutivo, Miguel Ibarrola López, en la que informaba de su dimisión como Presidente, Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, por razones de salud.  La dimisión es efectiva con efectos desde el día de hoy, fecha en la que se ha recibido la comunicación.

En tanto que se produzca la designación de un nuevo Presidente del Consejo de Administración, el Vicepresidente del Consejo, Manuel Atencia Robledo, desarrollará las funciones propias de la presidencia en las reuniones del Consejo de Administración.

Asimismo, al objeto de mantener el normal funcionamiento de la dirección, el Consejo de Administración ha acordado encomendar a Juan Moleres, Director de Recursos Humanos de la Sociedad, la coordinación de las reuniones del equipo directivo.

Opinión de Olimerca

Tras muchos años dando bandazos la firma española Deoleo, con una alta rotación de directivos que duraban lo que duraban, y se iban dejando la compañía en peores condiciones que la encontraban, hoy el sector del aceite de oliva ha perdido su interés por todo lo relacionado con este histórico líder y gran empresa española, que durante tantos años ejerció un liderazgo responsable y profesional que hoy el sector productor recuerda con añoranza.

Ahora de lo que se habla en el sector es de cuándo comenzará a desmembrarse la sociedad, cuándo se desprenderán de las marcas, etc. Y es que aunque cuentan con marcas importantes con volúmenes significativos, el endeudamiento pesa en las cuentas de resultados. Pero seguimos pensando que tiene solución segura, pero precisa de profesión, plan y modelo riguroso.

Noticias relacionadas

Pérdidas de 291 millones en Deoleo

De nuevo cambios en Deoleo

¿Se moverá algo en Deoleo?