Olimerca.- El Grupo Deoleo acaba de rendir un homenaje entrañable a la persona que fue impulsora de la marca Carbonell y que hoy todavía representa toda una cultura y una imagen de calidad a nivel mundial en el sector del aceite de oliva.

Se trata de acercar a la población cordobesa la gran labor que llevó a cabo Carlos Carbonell y Morand a través de la colocación de una escultura que se conservaba en las instalaciones actuales en Alcolea de Córdoba. Dicha pieza escultórica fue elaborada por el prestigioso escultor cordobés Mateo Inurria, y representa el busto del hijo mayor del fundador y principal impulsor de Casa Carbonell de Córdoba, y que ocupó el cargo de gerente desde 1878 hasta 1917

La escultura en bronce ha sido colocada en la plaza Flor del Olivo de Córdoba‎, precisamente donde se fundó en 1866 la primera fábrica de aceite de oliva Carbonell, y donde se mantiene la emblemática chimenea de la fábrica
El acto de colocación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, el Teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, el Alcalde de Alcoy y el nieto del fundador.

La presencia del Alcalde de Alcoy se debe al origen del fundador Antonio Carbonell y Llacer, que, con 39 años, cuando tenía un capital de 1.338.272‎ reales de vellón se instaló en Córdoba para hacerse cargo de la Recaudación de contribuyentes de Córdoba.

La celebración se enmarco en los actos del 150 aniversario ‎de Carbonell, hoy una de las marcas estratégicas de la sociedad Deoleo, líder mundial en aceite de oliva, propiedad de la sociedad de capital riesgo CVC Capital Partners.

- 23/06/16.  Carbonell quiere recuperar sus orígenes

‎- 29/03/16. Manuel Arroyo habla para Olimerca