Olivo Mil·lènia, Premio Mejor Olivo Monumental 2021.

Olimerca.- Un año más, la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, convoca sus premios anuales, que desde hace 19 años valorizan y ensalzan el cultivo del olivo, su entorno y sus gentes.

Así las diferentes categorías son:

XIX Premio AEMO a la Mejor Almazara de España 2022: a través de este concurso, AEMO pretende baremar, no solo el producto final, sino las condiciones empleadas en su obtención. Es por ello que además de asignar una puntuación objetiva al mejor aceite producido en cada almazara se considerará el esfuerzo, tanto en la idoneidad de las instalaciones empleadas como en el manejo de las mismas, que los gestores y operarios de las industrias almazaras emplean.

El plazo de inscripción para la presentación a esta candidatura estará abierto hasta el 21 de enero de 2022.

XVI Premio al Mejor Olivo Monumental de España 2022: podrán optar al Premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que sean propietarias de un olivo singular. Además de las candidaturas presentadas por los propietarios, se aceptarán las elaboradas por los Ayuntamientos de forma directa u otras personas o entidades que deberán comprometerse a solicitar autorización al propietario del olivo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

En este caso, las candidaturas deberán remitirse antes del 31 de marzo de 2022.

XX Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2022: con este galardón, la Asociación quiere reconocer y valorar los trabajos y acciones de promoción y difusión de la Cultura del Olivo, así como estimular su desarrollo. Podrán optar al Premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo y presenten su candidatura.

Además, se aceptarán las candidaturas presentadas por otras personas, siempre que cuenten con la autorización del autor del trabajo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo. Las obras presentadas al concurso podrán estar finalizadas o ser experiencias en ejecución, pero no se valorarán proyectos futuros.

Para más información PINCHE AQUÍ.