Bodegón Campos de Biatia

Olimerca.-  La apuesta por la diferenciación y la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra con la producción de su Campos de Biatia Premium en el mes de octubre alcanza su punto más álgido en la cuarta campaña consecutiva de adelanto de cosecha. 

La Dama Ibera AOVE Temprano tras cerrar un 2023 bastante exitoso llega ahora a las tiendas Gourmet de El Corte Inglés. De esta manera, la SCA Oleícola Baeza refuerza la comercialización de su aceite virgen extra y amplía su presencia en toda España, consolidando su línea de negocio dentro del selecto grupo de empresas aceiteras que venden en El Corte Inglés. Un acuerdo que, en palabras del presidente, Román León, refuerza la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad y la diferenciación del AOVE producido.

La Dama Ibera AOVE Temprano que se puede adquirir en las tiendas Gourmet de El Corte Inglés es un producto de alta gama elaborado en los primeros días de la actual campaña, procedente de aceitunas de variedad Picual. Román León explica que los consumidores que adquieran estas botellas tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite “complejo, armónico y persistente”. 

“Nuestra cooperativa es de un tamaño pequeño en cuanto a número de socios, pero tenemos muy clara la mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño. En un primer momento se cubrieron dos pedidos importantes y ahora estamos reforzando la presencia en aquellas tiendas donde hay una mayor demanda, que son bastantes”, explica el presidente de la SCA Oleícola Baeza.

“Todos los pasos que seguimos dando en la cooperativa tienen varios objetivos fundamentales, especialmente el beneficio para el socio con la obtención de un mayor valor añadido, pero sin olvidar la apertura de nuevos mercados y el aumento de la comercialización y del número de hogares que disfrutan de nuestro AOVE. Y para conseguirlo tenemos muy claro en la junta rectora que hay que producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que tiene nuestra ciudad”, concluye Román León.