Olimerca.- Francisco Casero, presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), ha reclamado al futuro Gobierno andaluz que articule medidas para favorecer el tejido empresarial para que se logre mayor valor añadido y se cree más riqueza.

Casero ha precisado que es necesario dar prioridad a medidas que permitan impulsar la actividad económica de las empresas y los productores, en general, y los ecológicos, en particular, con el desarrollo de una política que apoye la economía real y la productiva.

Unas medidas que, considera, no sólo han de estar relacionadas con facilitar la financiación y el crédito a las empresas, sino también para que se facilite el desarrollo y la creación de nuevas empresas disminuyendo la burocracia que se exige en la actualidad y que no distingue entre empresas grandes y pequeñas.
Asimismo, ha destacado que estas facilidades se dirijan hacia las empresas que desarrollan el mayor valor añadido, la transformación, la innovación o la comercialización de sus productos ya que no es lo mismo vender botellas de aceite que venderlo en cisternas.