Olimerca.- La entidad de certificación CAAE ha creado una norma propia, dirigida a fabricantes, transformadores de materiales y empresas de packaging, que ofrece al cliente una garantía que avala el principio de sostenibilidad de los productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

Con la creación de una norma propia para la certificación de materiales sostenibles, CAAE amplía sus servicios y da respuesta a los productores que quieren trasladar al público que sus productos son diferentes y que están fabricados respetando el medio ambiente, tanto en el proceso de elaboración como su posterior tratamiento.

La norma de materiales sostenibles, como su nombre indica, apuesta por la sostenibilidad cada vez más necesaria y fomentada a través de estrategias públicas y privadas como las establecidas en el Pacto Verde europeo. Además, viene a dar respuesta a un mercado que, cada vez más, exige productos que garanticen que están elaborados respetando el Medio Ambiente.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “CAAE es una entidad comprometida con sus operadores, trabajamos enfocándonos en ellos, los cuales nos trasladan constantemente la necesidad de trabajar con materiales y envases más sostenibles. Esta es una norma que surge para cubrir una demanda que nos habían trasladado las empresas, que no es otra que garantizar que los productos se elaboran teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente”.