Olimerca.- Bulhnova, de la firma Probelte, ha ganado el BioAgro Disruptor Award. Se trata de una solución basada en microorganismos que sustituye a la fertilización convencional y que abre nuevas posibilidades a una agricultura más sostenible y productiva.

El premio ha sido entregado virtualmente por la Pamela Marrone, directora ejecutiva y fundadora de Marrone Bio Innovations, presidenta ejecutiva y socia de Primary BioAg Innovations™ y Global BioAg Linkages™.

Este galardón se otorga a la capacidad de cambiar un paradigma y bajo esta premisa, el premio valora la ruptura con valores obsoletos y el atrevimiento a buscar nuevas formas de revolucionar la agricultura.

Bulhnova es una solución basada en microorganismos PGPR, bacterias promotoras del crecimiento, capaz de sustituir por completo a la fertilización convencional. De esta manera, reduce el impacto ambiental producido por nitratos y fosfatos al mismo tiempo que mantiene, o incrementa, los niveles productivos del cultivo.

Por su formato y su aplicación, también ayuda a reducir la huella de carbono. Además, como está basado en bacterias especializadas, no produce ningún tipo de contaminación y ayuda a la salud de los suelos.