Aljaoliva y presentaciones

Olimerca.- La firma Aljaoliva ha vuelto una campaña más a apostar por el aceite de oliva virgen extra premium y a finales de septiembre empezó a recibir las primeras aceitunas en su almazara de Bollullos de la Mitación. 

El verdeo se ha iniciado en el Aljarafe durante la primera semana de septiembre y gracias a las lluvias caídas a mitad de mes la calidad de la aceituna ha sido excelente. Coincidiendo con esta recolección, la firma Aljaoliva ha adquirido buena parte del perdigón, o manzanilla pequeña para producir su primer aceite virgen extra de nueva cosecha.

Dado el buen comportamiento del olivar en la provincia, Aljaoliva prevé duplicar la producción de aceite de oliva, que podría llegar a los 1,6 millones de kg., toda ella con la máxima calidad gracias a la inversión realizada este año en nueva maquinaria con tecnología 4.0. Dicha tecnología permite controlar todo tipo de parámetros en las diferentes etapas del proceso, desde la recepción de la aceituna hasta su centrifugación final. Cuentan con un sistema de refrigeración en tolva asegurando una extracción en frio y manteniendo inalterables las condiciones del fruto. 

En esta campaña envasarán nuevamente en sus formatos tradicionales de AOVE sin filtrar, y sus gamas gourmet y ecológica, aunque para este último todavía habrá que esperar a recibir la manzanilla ecológica.