Olimerca.- La industria del aceite de oliva australiano quiere que aumente el consumo de aceite de oliva en el país y para ello, desde la Asociación Australiana del Aceite de Oliva (AOOA) han lanzado, por primera vez, una campaña publicitaria que busca promover su consumo.

El presidente de AOOA, David Valmorbida, asegura que la campaña es un hito para la industria. “Es la primera vez que la industria del aceite de oliva desarrolla una campaña para los consumidores en Australia que promueve todos los tipos y orígenes de aceite de oliva. También es significativo es que la campaña es independiente de la marca, porque queremos que todas las marcas aprovechen la oportunidad de aumentar la demanda y el consumo del producto. Estamos celebrando la categoría de aceite de oliva y queremos que los australianos lo utilicen más”.

“La mayoría de la gente usa aceite de oliva para aderezar ensaladas y mojar pan, pero hay muchas más posibilidades”, asegura Valmorbida y por ello, añade, con esta campaña “queremos cambiar el comportamiento de la gente animándolas a rociar aceite de oliva en cada plato. Es simple, tiene beneficios para la salud y es delicioso”.

La Asociación ha trabajado con tres de los principales creadores de tendencias de Australia para ayudar a transmitir el mensaje "Get Drizzling"; el chef profesional Khanh Ong, la mamá amante de la comida Leah Itsines y la creadora de recetas Lucy Rosenberg. Cada uno creó varias recetas para la campaña y todos los platos se rematan con un generoso chorrito de aceite de oliva.

Los influencers también aparecen en una serie de anuncios "Get Drizzling" en Instagram, Meta y Tik Tok y hay anuncios "Get Drizzling" en sitios populares de recetas, noticias y entretenimiento.

“La Asociación se enorgullece de liderar esta campaña e impulsar un nuevo enfoque en la comercialización del aceite de oliva. Queríamos crear algo diferente con esta campaña y alejarnos de las vistas trilladas de olivares y primeros planos de aceite de oliva que carecen de la pasión y la personalidad humanas que caracterizan una buena comida”, aseguran.

“La campaña no podría haber llegado en un momento más importante. El suministro y los precios del aceite de oliva están bajo una enorme presión en todo el mundo. A través de esta campaña queremos recordar a los cocineros caseros y a los apasionados de la comida que un chorrito de aceite de oliva es una forma brillante de añadir sabor a cada plato”, concluye Valmorbida.

'Get Drizzling' cuenta con el apoyo de la Asociación Australiana de Aceite de Oliva y los principales socios financieros Squeaky Gate, La Española y Moro.