Vista exterior de la almazara

Olimerca.- El alto valor que tiene en estos momentos el aceite de oliva virgen extra y la escasez del mismo en el mercado está provocando un aumento de los robos en las bodegas de las almazaras.  Si hace unos días sustraían 6.000 litros de una almazara de la provincia de Málaga (ver noticia AQUÍ) la pasada madrugada se ha vuelto a producir un importante robo de AOVE, en total unos 56.000 kilos, que estaban almacenados en dos cisternas en la almazara de Marín Serrano El Lagar en la localidad de Carcabuey (Córdoba).

En declaraciones de Martín Parra, gerente de la almazara, a Olimerca este robo va a hacer mucho daño a la almazara y a sus socios dado que al precio al que cotiza en estos momentos el aceite de oliva virgen extra estamos hablando de unas pérdidas económicas de más de 500.000 euros.

Las primeras valoraciones del hecho apuntan a que el robo ha sido perpetrado por profesionales que han seleccionado de entre las cuatro bodegas la que guardaba e AOVE de mayor calidad. Por ello Martín Parra hace un llamamiento al conjunto del sector para que denuncien cualquier movimiento de venta de AOVE que se intente cerrar de manera fraudulenta.

Hay que recordar que la empresa Marín Serrano Lagar es ampliamente reconocida por la calidad de sus AOVE y que han sido merecedores de premios como los del Ministerio de Agricultura