Olimerca.- La almazara Terraverne, en Teba (Málaga) ha sufrido el robo de unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra, que alcanzan un valor de mercado cercano a los 50.000 euros. El suceso ocurrió el pasado 16 de agosto, “en el peor momento” señala el gerente de la compañía, Andrés García, dado el elevado precio al que está el producto.

Tal y como informa Efe, los ladrones se llevaron nueve palés de garrafas de aceite de diversas referencias a razón de 600 litros cada uno y producto que no estaba envasado y que habrían envasado los propios asaltantes. También han destrozado máquinas de envasado y han roto el mobiliario.

La Guardia Civil está buscando a los responsables de los hechos, pero hasta el momento no hay detenidos. Asimismo, han localizado parte de la producción robada pero el aceite nunca podrá ser localizado.

Esta empresa, con tan solo dos años de vida, cuenta ya con cerca de una treintena de premios y en su primer año facturó casi dos millones de euros. Su gerente la menta no solo el daño económico sufrido, sino también el comercial ya que, debido al elevado volumen que les han robado no podrán servir a sus clientes.