Olimerca.- Asaja Córdoba ha celebrado un curso de cata de aceite de oliva en el que almazareros y agricultores han seguido las explicaciones teóricas y prácticas de Andrés Rivadeneyra, miembro del Panel de cata del Consejo Regulador de la denominación de origen Priego de Córdoba. Para el próximo curso, en octubre, prevén instalar una pequeña almazara en la sede de Asaja para hacer demostraciones in situ de todo el proceso de extracción de aceite.

Rivadeneyra, socio de Asaja Córdoba, ganó la final del concurso internacional Oleocata al mejor catador de aceite de oliva virgen extra y tiene una larga experiencia en la organización de catas dirigidas, por lo que fue invitado al programa de Andreu Buenafuente para realizar una cata en televisión en directo.

Ante el éxito del curso, la organización agraria prevé realizar otro similar en octubre en el que la novedad será la instalación de una pequeña almazara en la sede de Asaja para hacer demostraciones in situ de todo el proceso de extracción de aceite.