Olimerca.- La industria oleícola de Mendoza (Argentina) se enfrenta a un problema de falta de envases de vidrio para el aceite de oliva, motivado por la crisis mundial en la producción de este material unido a un incendio en los hornos de la fábrica de Verallia que suministraba al país.

Así, según publica el Diario UNO, representantes del sector se han reunido con miembros del Ministerio de Economía, ProMendoza y Mendoza Fiduciaria para analizar las muestras de envases llegados de Túnez y plantear la posibilidad de realizar un pedido al exterior.

Debido a la crisis del vidrio ya se realizó la primera compra de botellas. En total, 17 contenedores con las botellas elegidas por la industria del vino, ya están viajando de Túnez a Buenos Aires.

Asimismo, el Banco Central del país ha autorizado al Ministerio de Economía de Mendoza a excederse del tope de 250.000 dólares permitido para la importación y así la provincia, a través de Mendoza Fiduciaria ha podido cerrar el trato y formalizar la transferencia por 750.000 dólares con la cristalera Sotuver, de Túnez, perteneciente al grupo español Vitineus.