Olimerca.- Arranca la Feria de Abril en Sevilla y no hay tapa que no empiece por unas aceitunas, una costumbre que se traslada a las casetas, donde la primera copa siempre se suele tomar con aceitunas.

Sobre esta idea se ha presentado el llamado “Aperitivo de Preferia”, una propuesta conjunta del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y Caparrini, una nueva marca que se elabora en El Puerto de Santa María. Ambas proponen comenzar la feria con una copa Caparrini Sherry Spritz hecha a base de Fino o Manzanilla y refresco de lima limón, y siempre acompañada de unas aceitunas sevillanas, como son las Manzanillas y las Gordales de la provincia.

De este modo, el Consejo Regulador espera que se convierta en un clásico de la Feria de Abril de Sevilla, y que se traslade a todas las ferias andaluzas de la mano de la marca de bebida que colabora en la promoción de esta unión gastronómica. Es una forma distinta de incentivar a los feriantes a que no falten las aceitunas en sus reuniones, y de disfrutar de la auténtica cultura gastronómica de Sevilla.