Olimerca.- El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la calidad del aceite de oliva virgen extra producido en la provincia de Málaga, que ha calificado como “uno de los elementos de la triada estrella del sector agroalimentario de la provincia, junto al vino y la industria cárnica”.

Bendodo ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de las que serán las nuevas instalaciones de Aceites Molisur. Se trata de una empresa familiar de Alhaurín el Grande que, desde su fundación en 2003, “ha apostado de lleno por la expansión y ha hecho de la innovación un sello de calidad en su producto, contando con las más avanzada tecnología sin perder la forma tradicional, que es la clave de obtener el aceite de oliva”, ha afirmado Bendodo.

Aceites Molisur es una de las 40 empresas oleícolas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que nació hace cinco años y que ya cuenta con 700 empresas miembro entre productores, establecimientos de hostelería y restauración.

Molisur se hizo el pasado mes de julio con el galardón del XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga por el mejor aceite frutado verde medio, categoría que se estrenaba en esta edición.

“Nuestro objetivo es fomentar una cultura de conocimiento y exigencia similar a la que existe con el vino, para que los consumidores sepan apreciar este alimento como se merece”, ha concluido Bendodo.