Olimerca.- La familia Montabes Vañó acaba de comenzar la comercialización de sus nuevos AOVE de la cosecha 2015/16: Dominus Acebuche y Dominus Cosecha Temprana.

Como ya es habitual en la almazara Cortijo Virgen de los Milagros, la recogida de la aceituna se inició a mediados del mes de octubre apostando por la máxima calidad  lo que le confiere a sus vírgen extra una singularidad organoléptica favorecida por el estado de madurez temprana de los frutos molturados a menos de 20º.

Así, el análisis sensorial de Dominus Cosecha Temprana se caracteriza por su frutado verde, de gran intensidad. En nariz, notas de hierba recién cortada, nueces crudas, planta de tomate y regaliz. De amargo medio y picante ligeramente más intenso que se incrementa progresivamente para dejar paso a un persistente retrogusto con matices de almendra verde.

El AOVE Dominus Acebuche procede de los acebuches que crecen de forma salvaje en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina. Para esta edición se han obtenido 714 litros de acebuchina con un altísimo contenido de antioxidantes y un singular perfil ognaloléptico: intenso aroma de fruto verde que recuerda a las flores silvestres, alcachofa, hoja de lechuga, planta de tomate y cáscara de plátanos. En boca predominan las notas de verde hoja, con picante progresivo que da paso a un retrogusto dulce, con sensaciones de miel y almendra.