Olimerca.- La Sociedad Cooperativa La Encarnación de Peal de Becerro, en la Sierra de Cazorla, ha comenzado la nueva campaña oleícola en la que espera recolectar entre 4 y 5 millones de kilos de aceituna verde.

Primero ha comenzado con la variedad picual, tanto de cultivo tradicional, como ecológico y en los próximos días comenzará la variedad royal, autóctona de la Sierra de Cazorla. Bajo la marca Esencial, la SCA Encarnación elabora y comercializa su aceite de oliva virgen extra de Cosecha Temprana, amparado bajo la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Son muchos los agricultores de esta cooperativa que, con el olivar mecanizado para la recogida, apuestan por la recolección temprana por lo que además de un fruto de excelente calidad, habrá más que suficiente cantidad de virgen extra temprano.

Son muchos los agricultores de esta cooperativa que, con el olivar mecanizado para la recogida, apuestan por la recolección temprana

Su presidente, Alberto Mendieta, destaca que “el trabajo por la calidad en nuestra cooperativa es cada vez mayor, y esto va a dar lugar a elaborar un aceite de oliva virgen extra cada vez más diferenciado y del gusto de los consumidores y tendencias del mercado”.

El virgen extra Esencial es muy apreciado además de por distintos puntos de nuestro país como País Vasco, Galicia o Asturias, en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, donde la cooperativa está introducida.