Olimerca.-  Ya lo afirmó Juan Roig, presidente de Mercadona, en rueda de prensa el pasado mes de abril: “hemos tomado conciencia de que tenemos una calidad muy mejorable y que tenemos que conseguir una calidad contundente a unos precios imbatibles”.

Y dicho y hecho, todos los departamentos de la compañía, los 95.000 trabajadores y sus más de 3.000 proveedores, con sus correspondientes empleados, en total, más de 600.000 personas, componen el Departamento de Calidad de Mercadona, se han puesto manos a la obra para garantizar la máxima calidad a “El Jefe” en cada acto de compra y cada acto de consumo. Y esta estrategia se impondrá en breve en los lineales de aceites de Mercadona. Concretamente, en la categoría de los aceites de oliva (suaves e intensos), adquirida por el 55% de los consumidores, se está apostando por mejorar sus características organolépticas en intensidad de aroma y sabor.

En el caso de los aceites de girasol, el equipo responsable de calidad de Mercadona está trabajando en estos momentos en una mejora que ofrezca al “Jefe” un aceite de girasol que permita que los fritos salgan más crujientes y que los alimentos absorban menos aceite.

Según afirma Marta Ramírez, Especialista en Aceites de Mercadona, otro de los cambios que se han producido en nuestros lineales en esta nueva campaña es la nueva referencia de Casa Juncal elaborada con la variedad arbequina y que está a la venta en los supermercados de Mercadona en Cataluña y que se une a la referencia Casa Juncal variedad Picual, ya implantada en el resto del territorio nacional. 

Envases más sostenibles y reciclables
La otra estrategia por la que Mercadona está haciendo importantes esfuerzos está englobada en el término: Estrategia 6.25, un proyecto que arrancó en 2020 y que finalizará en 2025.

Se trata de seis acciones enfocadas en conseguir que todo el plástico pase de ser un residuo a que sea reciclable, (aclaración: todo plástico acaba siendo residuo una vez que ha culminado su vida útil, lo que se trata es de evitar que se convierta en un desperdicio), al mismo tiempo que su presencia se vaya reduciendo

En este sentido, Mercadona de la mano de la firma Oro Bailén con su marca Casa Juncal, ha dado un gran paso al sustituir las cápsulas de plástico de sus botellas por el pintado del tapón. Esta modificación supondrá la eliminación de cerca de 600 kg de plástico. Y con Aceites Maeva también está trabajando en estos momentos en una gran apuesta en el formato de su botella de aluminio en spray, buscando eliminar el plástico que recubre la botella que ahora aparecerá serigrafiada.