Olimerca.- El mercado del aceite de oliva del 5 al 9 de junio ha vuelto a mostrar signos de una gran tranquilidad, dado que nadie quiere mover ficha a la espera de conocer los últimos datos de salidas de aceite de oliva correspondientes al mes de mayo.

Mientras tanto, los operadores portugueses están aprovechando la coyuntura actual para salir al mercado de futuros ofreciendo sus nuevos aceites virgen extra en una horquilla de precios que se mueve entre los 3,40 y los 3,50€/kg. Se nota que los productores portugueses, que suelen ser los primeros en salir al campo a recoger la aceituna, quieren jugar ya su baza, antes de que los productores españoles salgan al mercado a vender sus producciones y provoquen nuevas bajadas de precios.

Mientras tanto, la distribución comercial mira desde su atalaya el comportamiento de unos y de otros, a sabiendas de que en esta guerra de bajada de precios ellos son los que más ganan.
En breve sabremos qué opción tomarán nuestros productores de cara a futuros, dado que sigue sin llover y el olivo necesita ya el agua de forma urgente.

Para más información PINCHE AQUÍ