Olimerca.- El Departamento de Formación de Asaja-Sevilla ha organizado un nuevo curso para enseñar todas las claves de la poda del olivo, desde la poda de formación (para conseguir formar un árbol fuerte), a la poda de producción (que permita asegurar una producción abundante de fruta de buen tamaño), pasando por la poda de renovación (para sanear los árboles más viejos) u otras técnicas como el desvareto o poda en verde o la poda de adaptación a la recolección mecánica con vibrador.

Esta formación tendrá lugar desde el 19 hasta el 23 de diciembre de forma presencial en el Centro Guadiamar de Asaja-Sevilla ubicado en Huévar del Aljarafe. Constará de 20 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Se trata de un curso teórico-práctico en el que el profesor cualificado impartirá clases prácticas en la parcela que rodea el Centro Guadiamar, mostrando a los alumnos las técnicas de poda. Las sesiones teóricas se celebrarán en un aula del Centro Guadiamar, en Huevar del Aljarafe.