Olimerca.- La firma Acesur acaba de presentar en el mercado nacional  un nuevo producto elaborado a base de aceite de oliva virgen extra  enriquecido con Omega 3.

Para los responsables de Acesur, los ácidos Omega 3 son ácidos grasos esenciales para el ser humano y, dado que el cuerpo humano no lo puede sintetizar, debemos  incorporarlos en nuestra alimentación. 

La sustitución de las grasas saturadas por monoinsaturadas o poliinsaturadas ocasiona una disminución del colesterol plasmático, así como de los niveles del colesterol LDL lo que puede contribuir a una mayor protección frente a las enfermedades cardiovasculares.  El EPA y DHA (ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado y algas marinas) contribuyen al funcionamiento normal del corazón cuando se ingiere diariamente una cantidad de EPA+DHA de 250 mg.

El nuevo aceite La Española está enfocado hacia un consumidor que busca productos saludables y que en esta caso destaca por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados: mínimo 70%; a lo que se une su elevado contenido de polifenoles y otros compuestos minoritarios que conlleva el aceite de oliva virgen extra.