Olimerca.- En la continuación de sus esfuerzos de innovación en los aceites de origen vegetal, más reciente proyecto de Cargill es una colaboración con precisión BioSciences. Juntos, los socios están utilizando la tecnología de edición de genoma ARCUS® de precisión para reducir aún más la grasa saturada en el aceite de canola, poniendo Cargill a la vanguardia de una innovación de próxima generación.

El nuevo aceite está destinado a los restaurantes de comida rápida y las industrias de ingredientes alimentarios y productos elaborados con ella - en particular alimentos fritos - puede ser capaz de utilizar las declaraciones de contenido de nutrientes en el frente de paquete en los niveles de grasas saturadas, tales como "bajo en Saturada grasa" o “Sin grasas saturadas”, dependiendo de su perfil nutricional general.

"El acuerdo demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos nutritivos para los consumidores, con el rendimiento superior y atributos sensoriales que nuestros clientes han llegado a esperar de la cartera de aceites comestibles de Cargill", señala Lorin Debonte, el responsable de investigación y el desarrollo de Cargill. Además, añade, "seguimos buscando nuevas maneras de construir sobre nuestras capacidades e innovar de manera responsable, y esta colaboración fue esencial para hacer este descubrimiento."