Olimerca.- El Grupo Torrent, líder mundial en la fabricación de cápsulas de aluminio para aceite de oliva, ha lanzado una campaña de divulgación sobre los beneficios del uso de tapones irrellenables para las botellas de aceite. Bajo el lema “Garantizamos el origen”, Torrent informa sobre las ventajas, para productores y consumidores, de la norma recientemente aprobada por el Gobierno, por la que se obliga al canal Horeca a servir el aceite en envases inviolables y con garantía de origen. 

 La campaña informativa del Grupo Torrent ha comenzado a desarrollarse a principios de diciembre. Incluye el envío a los envasadores de muestras de tapones en unas cajas diseñadas con materiales reciclados, como sus cierres de seguridad para aceite de oliva. Además, ha lanzado una nueva web, en castellano e inglés con información técnica detallada de los tapones aptos para el aceite de oliva y ya está divulgado en redes sociales todas las novedades relacionadas con la campaña “Garantizamos el origen”. 

Los tapones “Olea”, “Gades” y “Captor”, diseñados para garantizar la seguridad de las botellas de aceite de oliva, ofrecen a su vez sistemas cortagotas, dosificación controlada del vertido y grandes posibilidades decorativas.

Desde los años 70 Grupo Torrent desarrolla sistemas de seguridad contra el relleno, la falsificación y la adulteración de licores, que han ido incorporando a sus productos. Todo esto le permite ofrecer a los envasadores de aceite de oliva las cápsulas de seguridad que está nueva norma exige. Así, las expectativas de ventas de Torrent para éste año rondará los 1.000 millones de tapones para los sectores del aceite de oliva, licores, espirituosos, vinos, aguas, farmacia y parafarmacia.

Para más información: irrellenableaceite@torrentclosures.com