Lineal de aceites de Mercadona

Olimerca.- Cada campaña que pasa se hace más patente la apuesta por la calidad de los productores de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén. Buena prueba de ello es que la cadena de supermercados Mercadona acaba de dar entrada en su red de proveedores especialistas a dos nuevas cooperativas jienenses que han demostrado en los últimos años su gran esfuerzo y apuesta por la calidad de sus AOVE. En esta ocasión se trata de la cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A, más conocida por el sobrenombre de “Picualia” y el Grupo Oleocampo SCA (integrado en el Grupo Interoleo).

Este acuerdo surge por la necesidad de Mercadona de incrementar sus volúmenes de aceite envasado en las categorías de virgen extra, y bajo esa premisa sus responsables visitan cada año, al inicio de la campaña, numerosas cooperativas y almazaras buscando siempre la mejor calidad.

Así, durante esta campaña Picualia envasará para Mercadona el formato de tres litros de AOVE, bajo la marca Hacendado y Oleocampo el formato de 1 litro. La comercialización de estos nuevos AOVe se llevará a cabo en prinicipio en las tiendas que posee la cadena de supermercados en Cataluña.

En la actualidad Mercadona trabaja en la categoría de aceite de oliva refinado con firmas como Acesur, Sovena y Mercaoleo; en Virgen con Mercaoleo, Acesur y Jaencoop y Virgen Extra con Oleoestepa, Almazaras de la Subbética, Aceites Maeva y Oro Bailén