Olimerca.- Alguien tendría que poner orden, cuando no sancionar, que se publiciten marcas de aceite de girasol utilizando en su descripción connotaciones aplicables sólo al aceite de oliva virgen extra y que sin duda dañan de manera considerable la imagen y la categoría de nuestro producto más emblemático.

El último ejemplo que hemos encontrado es una página web que se publicita como un espacio donde los productores pueden comercializar directamente a los consumidores.

El ejemplo es claro: Aceite de pipa negra de girasol marca H12, primera presión en frío. Botella de 250 ml -  5,40€.

Y la descripción de su etiquetado es de lo más detallado:

“Este aceite se ha obtenido al exprimir en frío la pipa negra de nuestros girasoles cultivados en la Manchuela Conquese. Los 800 metros de altitud, la escasez de agua, el calor extremo y la determinación de no abonar ni utilizar herbicidas le imprime su sabor característico. Este aceite es de color amarillo pálido, paladar suave con sabor a pipas y toques amargos al final.”

Llegados a este punto, porqué va a elegir el consumidor un aceite de oliva virgen extra si el de girasol me lo ponen tan fantástico. Y además está elaborado con pipas negras.