Olimerca.- Más de 350 empresas y alrededor de 1.000 marcas se darán cita en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde exhibirán las soluciones de automatización, digitalización e inteligencia artificial que el mercado reclama para ganar en competitividad y eficiencia energética.

La celebración de Alimentaria FoodTech brindará a las empresas que participan en cualquier sector de la cadena de producción agroalimentaria, desde el procesamiento de alimentos y bebidas, industria 4.0, packaging, manutención y almacenaje hasta ingredientes y seguridad alimentaria la oportunidad de presentar sus soluciones y servicios a los profesionales del sector.

Asimismo, a través del programa Hosted Buyers y en coordinación con la comunidad de empresas industriales internacionalizadas amec alimentec, Alimentaria FoodTech ha invitado a más de un centenar de compradores de alto nivel, de los cuales más de 80 son internacionales, procedentes de más de 20 países. Con esta acción se prevé generar alrededor de 800 encuentros de negocios entre los profesionales participantes en el evento.

México, país invitado
En esta edición, México será el país invitado, por lo que se ha organizado un programa específico para los 20 compradores profesionales mexicanos que visitarán el certamen. México es el séptimo mercado exterior para las empresas españolas de tecnología de la alimentación e ingredientes, donde aumentó sus exportaciones un 23% en 2022.

Para Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech, “el salón es la plataforma donde tanto productores como industriales encontrarán las soluciones más punteras, con la oferta más transversal y completa de los últimos años. Asistir al certamen resulta sumamente atractivo para compradores europeos, del norte de África y Latinoamérica, que tendrán toda clase de facilidades para reunirse con los expositores”.