Olimerca.- Arranca la tercera campaña en la que la SCA Oleícola Baeza apuesta por la diferenciación y la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra con la producción de su Campos de Biatia Premium en el mes de octubre. Cada vez son más los socios que se unen a esta apuesta llegando a producir 15.000 kilos de AOVE temprano esta campaña. 

A partir de noviembre, la cooperativa continuará con la elaboración de aceite de oliva hasta los 2,3 millones de kilos, según las previsiones que adelanta el presidente de la cooperativa, Román León. 

Novedades
Esta campaña 2021/22 también trae otras novedades para Oleícola Baeza, como es la elaboración, por primera vez, de aceite ecológico; la participación en las ferias agroalimentarias internacionales más importantes del calendario con el objetivo de abrir nuevos mercados, así como el lanzamiento de una botella especial y limitada para conmemorar el 25 aniversario de la entidad.  

En palabras de Román León, “nuestra cooperativa es de un tamaño medio en cuanto a número de socios, pero ya llevamos varios años en los que hemos consolidado un cambio de mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño”. 

Además, añade, “cumplimos 25 años y por ese motivo hemos considerado oportuno celebrar la efeméride con una botella especial y limitada con la que podremos disfrutar de la gama de AOVE producida en noviembre y con la que recordaremos siempre el año 2021”.