Chocolate con AOVE Campos de Biatia.

Olimerca.- La Sociedad Cooperativa Oleícola Baeza ha iniciado la campaña con nuevos proyectos, entre ellos, el lanzamiento de una línea de chocolates artesanos elaborados con su AOVE, la mejora de sus instalaciones y próximamente prevé lanzar una línea de mermeladas y cosméticos.

En relación a sus instalaciones, la cooperativa ha hecho un importante esfuerzo inversor para cambiar todo el sistema de alimentación de los molinos para empezar a trabajar por primera vez con aceituna verde. Así lo explica su presidente, Román León a Olimerca.  De esta manera, ha reforzado todo el patio de la cooperativa con el objetivo fundamental de mejorar la recepción de la aceituna y su posterior tratamiento para incrementar la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia. Según León, esto les ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

Las previsiones para esta campaña apuntan a conseguir unos 7 millones de kilos de aceituna, lo que supone un descenso del 50% respecto a la anterior. No obstante, se muestran optimistas en cuanto a la calidad que tendrá su AOVE.

Diversificación
En la diversificación está la evolución. Con esta idea, la Sociedad Cooperativa Oleícola Baeza lanza cinco variedades de chocolate artesano a base de su aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia. Se trata de una decisión adoptada por la Junta Rectora que preside Román León con la que Oleícola Baeza pretende reforzar su tienda online, así como su tienda física en la propia cooperativa. 

Los cinco chocolates que ya se pueden adquirir son con almendras, relleno de naranja, negro, negro sin azúcar y con leche. "En las dos primeras semanas que llevamos con esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de Baeza. Nada más anunciarlo en nuestras redes sociales y en nuestra página web las ventas se han ido incrementando de forma notable, por lo que confiamos que estos chocolates, cien por cien artesanos y con nuestro AOVE Campos de Biatia, lleguen a muchas más personas no solo de Baeza, sino también del resto de la provincia y de otras parte de Andalucía y de España", reconoce el presidente de la SCA Oleícola Baeza.

Mermeladas y cosméticos
Además de chocolate, antes de final de año esta cooperativa tendrá disponible para la comercialización mermeladas y cosméticos con aceite virgen extra. "No queremos estancarnos en la producción de aceite simplemente. Creemos que el camino pasa por incrementar la calidad de nuestro AOVE y por aprovechar ese producto de excelencia para elaborar otros alimentos y complementos. Si nos sale bien creo que será una manera muy sana y nutritiva para mejorar la renta de nuestros socios", argumenta Román León.