Olimerca.- El pasado 26 de noviembre la Escuela Valenciana de Cata organizó la cata promocional del AOVE Tellus Magna, marca bajo la que se comercializa este aceite virgen extra con D.O. Sierra Mágina.

Tellus Magna, elaborado al 100 % con la variedad picual, evoca la grandeza de la tierra, de la que se obtienen productos extraordinarios. “La calidad de nuestro AOVE parte del cuidado que ponemos en la recolección de la aceituna: directamente del olivo en el momento del envero”, destacó Pedro Ortega, uno de los socios de Tellus Magna.

Y así lo pudieron comprobar los asistentes a la cata, llevados de la mano de Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela, quien expuso los diferentes matices que presenta el aceite procedente de picual maduro y de picual en fase de envero. El primero, con notas de frutas maduras, recordando a plátano, tomate, higuera; mientras que el segundo, mucho más fresco y picante, era fácilmente asociado a frutos verdes.

Mercedes Alonso y Juan Fabra, los otros dos socios que completan Tellus Magna, contaron casi al unísono “El producto que tenemos entre manos está realizado con mimo, buscando la autenticidad y el apego a la tierra, valores que destacan quienes aprecian la excelencia y la dedicación”, comentó Mercedes. Al hilo de estas palabras, Marta González, Directora Ejecutiva de la Escuela Valenciana de Cata, recordó que uno de los principales objetivos de dicha Escuela es, precisamente, brindar a la sociedad la posibilidad de probar todo un abanico de aceites,  y, especialmente, aquéllos que nacen con estos valores.

El restaurante Casa Montaña, sito en el barrio de El Cabañal de Valencia, fue el encargado de elaborar diferentes propuestas a partir del picual maduro Tellus Magna: anchoas del Cantábrico, sardina ahumada, tomate valenciano, atún marinado a las siete especias, sepia encebollada… El maridaje fue sorprendente y un regalo para el paladar.